Pastor David Zamora

Pastor David Zamora

Biografía

Pastor, DAVID N. ZAMORA

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Se radica en EUA en agosto del año 2009. Visita a los EUA desde el año 1994,  invitado a impartir conferencias y predicar en varias iglesias evangélicas hispanas y anglosajonas de Chicago, Goshen, Dallas, Nueva York, Pensilvania, Pensacola, Tampa, Miami, entre otras ciudades más.

Nace en Mayo de 1958 en la Provincia de Las Tunas, Cuba. Es el séptimo hijo que tuvo el matrimonio del Sr. Nicolás Zamora y la Sra. Esther Montero. Es su madre la que asume la tarea de instruirle sobre la fe cristiana desde niño. Siendo muy joven emprende sus funciones eclesiásticas en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se vincula directamente con el Ministerio de Adolescentes y Jóvenes. Dios le llama al Magisterio Cristiano y comienza a desarrollarse como Maestro Bíblico desde 1978.

Se graduó de Contador en Julio de 1978 y ejerció su profesión de contaduría en diferentes sectores y ramas de la economía Cubana, hasta Diciembre de 1992. En el tercer año de la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas (1986), las autoridades del gobierno cubano le prohíben proseguir sus estudios por profesar y mantener su fe en Jesucristo.

El Pastor Zamora comienza a desarrollar su intensa y activa labor Pastoral en Cuba en Enero de 1991, fungiendo como Pastor Asistente en la Iglesia Emmanuel, de la Ciudad de Nuevitas, Camagüey. En Marzo de 1993 Dios le llama al Pleno Ministerio, y asume el pastorado, como Pastor Principal, de la Iglesia Vida Nueva, en la comunidad campesina de El Carmen, Camagüey. Posteriormente en Agosto del 2002, la Iglesia Lirio de los Valles de la Ciudad de Florida, Camagüey, lo elige como Pastor Principal, permaneciendo en estas funciones hasta Octubre del 2006. En el mes de Enero del 2007 ocupa el Pastorado y la Presidencia de la Iglesia Evangélica de Cuba en Jesucristo Libres (Ministerios Rehoboth), en la Ciudad de la Habana.

Se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba, en Abril de 1996. Concluye en el 2008 el currículo de estudios de la Licenciatura en Teología y Biblia del ISUM Internacional de las Asambleas de Dios.

Paralelo a su labor pastoral, Dios le concede el privilegio de servir por varios años en el liderazgo ejecutivo dentro de las Asambleas de Dios. Es el Tesorero del Distrito Central por seis años desde Enero de 1998 hasta Enero del 2003. En este propio año es electo por la Conferencia General para fungir como Asistente al Tesorero General, manteniendo su posición por seis años, hasta enero del 2009, delegando su responsabilidad a otro consiervo en el Ministerio. Como Oficial de este Comité Ejecutivo General (CEG) integra varias comisiones y comités que son nombrados por éste, para estudiar y establecer estrategias que contribuyan al perfeccionamiento del sistema eclesiástico nacional de las Asambleas de Dios. Sus conocimientos profesionales y la experiencia adquirida en el control económico-financiero en el mundo secular, los vierte a favor de la organización y de las iglesias que la conforman.

El Pastor Zamora cuenta con una larga hoja de servicio en el Liderazgo Nacional de la Educación Cristiana. En Octubre de 1998 asume el cargo de Presidente Nacional de la Escuela Dominical hasta Octubre del 2002. Bajo su liderazgo la Escuela Dominical experimenta cambios positivos y sustanciales en el orden organizativo, estructural y funcional. Dios le guía a establecer nuevas estrategias de trabajo para la publicación y distribución de la literatura que sirve como base material de estudio en las iglesias del territorio nacional. Además, emprende la tarea de crear y perfeccionar el sistema estadístico nacional dentro del departamento. Establece cursos para el adiestramiento a maestros bíblicos y eleva el liderazgo de este ministerio a nuevas dimensiones de compromisos funcionales. En Enero del 2005 se le nombra, por el Ejecutivo General, Presidente de la Comisión de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios en Cuba (CECAD), hasta Enero de 2009. Esta Comisión estaba integrada por el Director del Instituto Bíblico por extensión (EDISUB), el de la Facultad de Teología (FATES), el de la Dirección de Investigaciones Teológicas (DIT), el de la Escuela Dominical, entre otros miembros.

Forma parte del Cuerpo de Investigadores Teológicos de las Asambleas de Dios en Cuba desde el 2002, participando activamente en trabajos investigativos que tienen que ver con la Nueva Reforma Apostólica, la Ordenación de la Mujer, el Movimiento G-12, El Código de Da Vinci. Escribe varios artículos para la revista trimestral de las Asambleas de Dios en Cuba “La Antorcha Pentecostal”, que es el órgano oficial de esta institución. En el año 2006 publica folletos que sirven como base material de estudio para ser impartidos y discutidos dentro del cuerpo ministerial de la organización, entre ellos están la Doctrina del Espíritu Santo y la Vida Devocional del Ministro.

El Pastor Zamora lleva 33 años de casado con su esposa la Lic. Raquel González Blanco, quien se graduó en Abril de 1995 de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Ella proviene de una familia pastoral, y le ha acompañado durante todos estos años de compromiso ministerial, tanto en el pastorado como en el liderazgo.

De esta unión matrimonial nacieron dos hijos; el mayor es el Ministro de Música Merlyn David Zamora quien se desempeña como Pianista, Arreglista Orquestal y Compositor, casado con la Sra. Yoanka Cisnero, con sus dos niñas Claudia Ester y Cleydis Rut, radicados en la Habana, Cuba. Su otro hijo es el Ministro de Música Otoniel Zamora quien se desempeña como Saxofonista, Flautista y Profesor de Música, él está casado con la Sra. Yusleydis Silva, sirviendo como Músico y Conferencista en la Iglesia Bethel del Ministerio de los Hermanos en Cristo, en Kendall, Miami, EUA.

Su pasión por la familia, su disposición de servir a Dios y a Su iglesia incondicionalmente, su vida de oración y adoración al Señor Jesucristo, así como su labor en el área de la enseñanza bíblica, le permiten redondear un equipo de trabajo con su familia que por la gracia de Dios, se han mantenido marchando unidos, bendiciendo a muchas congregaciones, tanto en Cuba como en el extranjero.

 

Contáctenos en nuestra cuenta de correos…

pastor@lamisionera.org

(Visited 107 times, 1 visits today)

Videos