El Cristo Incomparable

El Cristo Impomparable

In this video

El CRISTO INCOMPARABLE                                           LM 08/27/2017

“Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre…” (Filipenses 2:9).

Introducción

La vida está tan agitada que a veces queda muy poco tiempo para atender la familia y ocuparse de la salud personal. Nos cargamos con tantas cosas por hacer que muchas veces nos agobiamos. Vivimos muy de prisa. Tan de prisa que nos parece que los días necesitan tener más de 24 horas y las semanas más de 7 días.

Viene una semana tras otra, un día tras otro, una hora tras otra, sin hacer un alto, un pare, un stop, para mirar al cielo y contemplar la grandeza y la majestad del Dios en quien creemos y en quien hemos depositado toda nuestra fe y esperanza. Visitamos muy poco el trono de la gracia y cuando lo visitamos el tiempo que permanecemos con el Señor es breve.

Pero hoy quiero animarte a que reflexionemos en la grandeza del Cristo en quien creemos. Quiero hablarte sobre el “El Cristo Incomparable”. Tres grandes verdades bíblicas que corroboran esta afirmación. CRISTO ES INCOMPARABLE PORQUE…

  1. …CRISTO ES INIGUALABLE. Se hace evidente en su autoridad:
  2. Su autoridad sobre la naturaleza. Caminó sobre las aguas del mar como si fueran pavimento (Mateo 14:25). Impactó a sus discípulos cuando calmó la tempestad en el mar de Galilea. Le habló a los vientos y a las olas y se sometieron a sus órdenes. Con su autoridad cambió una tormenta furiosa en calma con unas pocas palabras: “Calla, enmudece” (Marcos 4:35-41).

¿Habrá alguna tormenta en tu vida que él no pueda calmar?

  1. Su autoridad para hacer existir lo que antes no existía. Juan declara en su evangelio que Jesús fue el agente divino responsable de toda la creación: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” (Juan 1:3). Mientras que Pablo asegura que el Señor “da vida a los muertos y llama las cosas que no son, como si fuesen.” (Romanos 4:17). [crea cosas nuevas de la nada.]

Esta declaración de Pablo se hace más preciosa cuando entendemos que es lo que Dios hace cuando declara justos a pecadores creyentes, imputándole la justicia de Cristo. Aquellos a quienes Él justifica, Él los conformará a la imagen de su Hijo (8:29, 30).[1] Nos da el privilegio inmerecido de ser declarados justificados, hijos y herederos de todas las riquezas celestiales.

¿Habrá algo que el Señor no pueda hacer a tu favor?

  1. Su autoridad sobre todo tipo de enfermedad. Curó a muchos enfermos durante su ministerio público, y lo más impactante, no cobró por ninguno de sus servicios ni exigió seguro médico para atender a los enfermos. El profeta dijo de Él: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:5).

Leamos este resumen que hace Mateo del ministerio sanador de Jesús: “Los que hasta entonces no podían pronunciar ni una palabra hablaban emocionados; a los que les faltaba un brazo o una pierna les salían nuevos brazos o piernas; los cojos caminaban y saltaban, mientras que los ciegos, maravillados, contemplaban por primera vez el mundo. El gentío, asombrado, alababa al Dios de Israel.” (Mateo 15:31 NTBAD).

El poder sanador del Señor va más allá del cuerpo físico, también sana el corazón herido, el alma angustiada el espíritu abatido. El cambia el lamento en baile, el luto en alegría. Todos los que genuinamente tienen un encuentro personal con Jesucristo reciben una vida nueva. (2 Corintios 5:17).

  1. …CRISTO ES INVENCIBLE. Se hace evidente en los resultados de su obra.
  2. Su imperio espiritual cuenta con millones de voluntarios. Jesucristo dijo: “Y cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.” (Juan 12:32 RVC). La Historia se ha encargado de demostrar que Jesús tenía toda la razón. Fue en el imán de la Cruz donde concentró todas sus esperanzas. Él tenía razón, porque el amor vivirá para siempre después que se haya muerto el poder. Los imperios que se establecieron por la fuerza de sus ejércitos se desvanecieron, cayeron, dejando una memoria que también se desvanece con el tiempo. Pero el Imperio de Cristo, basado en el amor que se manifestó en la Cruz del calvario, extiende cada día más sus fronteras. Es indetenible.

Sin ser considerado un líder militar, porque realmente no lo fue, en Cristo se hacen evidentes los cuatro factores esenciales que describen el “trabajo” de un genio militar: sus estrategias, sus tácticas, su capacidad de mando y la incidencia histórica de sus campañas. Jesucristo supera ampliamente a grandes estrategas militares como lo fueron en su tiempo y época Napoleón, Julio César y Alejandro Magno.

  1. Su muerte fue contraria a las leyes de la muerte. La corrupción no pudo hacer presa de su cuerpo porque Él no vino a traer muerte, Él vino a dar vida “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10b). La tierra que fue teñida con su sangre no pudo reclamar el polvo de sus huesos, porque Él es el Creador de la vida y del universo (Juan 14:6).

Ni la muerte ni el diablo lo vencieron, sino que Él voluntariamente entregó su espíritu (Lucas 23:46; Juan 10:17, 18). Con su muerte Él venció al diablo que tenía el imperio de la muerte (Hebreos 2:14), porque era imposible que el dador de la vida fuera vencido por la muerte.

Ya han transcurrido más de 2 000 años de que Cristo se levantó de entre los muertos, sin embargo, el mensaje de que CRISTO VIVE se continúa predicando con el mismo fervor y el mismo entusiasmo que antes. La resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra fe, porque si Cristo no resucitó entonces nuestro mensaje no vale para nada, no tiene sentido nuestra fe, somos testigos falsos de Dios, nuestros pecados aún no han sido perdonados y somos dignos de lástima, pero la buena noticia es que Cristo vive y vive para siempre y para darnos vida (1 Corintios 15).

  1. Su obediencia lo llevó al más alto pináculo de la gloria celestial. Cristo está sobre el más alto pináculo de la gloria celestial. Recibió un Nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9-11). Fue proclamado por Dios como el Hijo amado en quien se complacía (Mateo 3:17), reconocido por los ángeles (Apocalipsis 5:11), adorado por los santos (Apocalipsis 19:6-8), temido por los demonios (Santiago 2:18). Él es el Cristo que vive eternamente para interceder por su iglesia (Hebreos 7:23-25). Ese Cristo es nuestro Salvador personal, es nuestro Señor y Dios.

La Biblia nos declara que “estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total” (Romanos 8:37). En Cristo somos más que vencedores.

  1. …CRISTO ES INOLVIDABLE. Se hace evidente en la nube de testigos que no le niegan.
  2. Su Nombre siempre está presente en los que le aman. Para nadie es un secreto que grandes hombres del pasado han llegado y han desaparecido. Los nombres de los científicos y filósofos famosos de antaño también han figurado y se han ido, pero el Nombre de Jesús está cada vez más presente en millones de hombres y mujeres que le aman. No hay un segundo que pase sin que se hable de él y de su evangelio. Jesucristo prometió: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18:20).

Según la Revista Digital Nueva Museología, los veinte museos más visitados en el mundo recibieron en el año 2016, a unos 107,8 millones de visitantes [TEA/AECOM]. [2] Mientras que para el 2025 se prevé que los creyentes carismáticos/pentecostales llegarán a unos 800 millones. Solamente las Asambleas de Dios cuentan con más de 68 millones de afiliados. Estas cifras demuestran que la globalización y la secularización no han detenido el empuje y el crecimiento de la iglesia de Jesucristo. Su NOMBRE siempre está presente en los que le aman.

  1. Su remanente fiel predica y proclama su evangelio. Hay un remanente fiel que proclama el evangelio de Jesucristo, un evangelio que trae salvación y esperanza de vida eterna. “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16).

Su evangelio de poder seguirá predicándose en todo el mundo. Su obra de salvación jamás quedará en el olvido. Su transcendental sacrificio en la cruz jamás será lanzado al abismo. El sacrificio de Cristo es válido para estos tiempos de tanta confusión religiosa. “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14).

  1. Su obra deja una huella imperecedera en la persona que lo encuentra. Jesucristo ha influido en la sociedad humana como ningún otro líder político o religioso. Él vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10). Es imposible olvidar todo lo que Cristo hizo y hace a favor de la humanidad. El apóstol Pedro no estaba dispuesto a abandonar a quien había cambiado su vida y le dijo al Señor: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” (Juan 6:68). [Nabucodonosor (Daniel 4:2)].

Es imposible olvidar la obra que Cristo ha hecho en nosotros; nos salvó, nos sanó, nos ha dado esperanza de vida eterna; cambió nuestras vidas, transformó nuestro carácter.

CONCLUSIONES

El Cristo en quien hemos depositado nuestra fe y en quien tenemos puesta nuestra esperanza, es inigualable, invencible e inolvidable.

Pensamiento final: «Cualquiera sea la sorpresa que nos traiga el futuro, una cosa es segura: Jesús nunca será superado.»

Llamado a Salvación: No importa qué crisis estés enfrentando hoy. Lo que más necesitas es encontrarte con Cristo. Tienes hoy el privilegio de conocerle personalmente y Él cambiara tu vida, tu familia. Borrará tu pasado, cambiará tu presente y te garantizará un eterno futuro.

Llamado a la iglesia a vivir en victoria. Disfrutar el evangelio. Proclamar la verdad de Dios en Cristo.

[1] MacArthur, J. (1997). Biblia de Estudio MacArthur (Ro 4.17). Nashville, TN: Thomas Nelson.

[2] http://nuevamuseologia.net/conoce-cuales-fueron-los-20-museos-mas-visitados-en-el-mundo-en-2016/

(Visited 104 times, 1 visits today)

About The Author

You might be interested in

Channels Have This Video